El único incendio forestal activo del país se registra en el departamento de Pilcomayo, en la provincia de Formosa, mientras que otros focos ígneos se encuentran "contenidos" y "controlados" en tres provincias, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las llamas aún permanecen activas en el departamento de Pilcomayo, en Formosa.
En tanto, se lograron "contener" los incendios en la capital de Catamarca (El Colectivo y El Chaqueño) y en Ayacucho (El Azud San Francisco del Monte de Oro) en San Luis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, se encuentran controlados los que afectaban a las localidades cuyanas de Ayacucho (Campo del Tambo) y Dupuy (El Patria Puesto La Hortensia) y en la localidad cordobesa de San Javier.
El SNMF considera "contenidos" los focos que siguen con actividad pero en los que el trabajo de los brigadistas logró detener su avance; y "controlados" los que la línea de control fue establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
Finalmente, se informó que se lograron "extinguir" los focos ígneos que afectaban distintas localidades de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y La Pampa.
Con información de Télam