Decenas de tigres y leones en cautividad murieron el mes pasado en el sur de Vietnam y los análisis dieron positivo en la gripe aviar, informaron el jueves el Ministerio de Sanidad y los medios de comunicación estatales.
Dos muestras tomadas de tigres muertos en el Mango Garden Resort, en la provincia de Dong Nai, han dado positivo en la cepa H5N1 de la gripe aviar, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Veinte tigres han muerto en el complejo desde principios del mes pasado.
La propagación por todo el mundo de la gripe aviar altamente patógena a mamíferos como vacas, perros, gatos e incluso delfines ha suscitado preocupación por la posible transmisión entre humanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la vecina provincia de Long An, 27 tigres y tres leones murieron de gripe aviar en My Quynh Safari entre el 6 y el 18 de septiembre, informaron los medios de comunicación estatales basándose en las autoridades agrarias provinciales.
Los tigres del Mango Garden Resort habían sido alimentados con pollo antes de morir, declaró Phan Van Phuc, funcionario del Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Dong Nai.
"Es probable que los tigres se infectaran con pollos enfermos, y las autoridades están rastreando la fuente del pollo para determinar la causa", dijo Phan en el comunicado.
En su página web, la Organización Mundial de la Salud advierte contra el consumo de carne y huevos crudos o cocinados de forma incompleta procedentes de regiones que sufren brotes de gripe aviar, debido al alto riesgo de infección.
Con información de Reuters