Trump asistirá a la reapertura de Notre Dame en su primer viaje al extranjero desde las elecciones

03 de diciembre, 2024 | 03.54

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que viajará a París para asistir este fin de semana a la reapertura de la catedral de Notre Dame, destruida por un incendio hace más de cinco años, en su primer viaje al extranjero desde que ganó las elecciones.

Notre Dame, obra maestra del gótico, es uno de los monumentos más queridos y visitados de la capital francesa. Reabrirá sus puertas esta misma semana a turistas y fieles católicos.

Gracias a importantes obras de reconstrucción, la catedral del siglo XII, su aguja, sus bóvedas de crucería, sus arbotantes, sus vidrieras y sus gárgolas de piedra tallada han recuperado su esplendor de antaño y la piedra blanca y las decoraciones doradas brillan más que nunca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Trump, que ganó las elecciones del 5 de noviembre y tomará posesión el 20 de enero, elogió el lunes al Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, en una publicación en su red social Truth Social.

"El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurándose de que Notre Dame se restaure a su máximo nivel de gloria, e incluso más. Será un día muy especial para todos", escribió.

El Gobierno francés invitó a Trump a asistir a la ceremonia de reapertura del sábado y su equipo ha estado en conversaciones con la oficina de Macron sobre el viaje, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a preguntas sobre si el presidente electo se reuniría con otros líderes extranjeros en París.

Su visita prevista se produce en un contexto de agitación política en Francia, donde es casi seguro que el Gobierno se derrumbe a finales de esta semana después de que los partidos de extrema derecha e izquierda presentaran mociones de censura el lunes contra el primer ministro Michel Barnier.

Aunque Trump no ha viajado al extranjero desde que ganó la reelección, abandonó Florida para visitar Nueva York con motivo de un acontecimiento deportivo y viajó a Texas con el multimillonario Elon Musk para asistir al lanzamiento del cohete gigante Starship de la empresa SpaceX de Musk.

Con información de Reuters