En el marco del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles la entrega de seis viviendas en el barrio Santa Bárbara. Durante el acto, señaló: “Hay un Estado presente continuando el legado del monseñor Enrique Angelelli de dignificar la vida de todos los riojanos y riojanas”.
A su vez, el mandatario provincial detalló que ya se entregaron más de 500 viviendas en toda la provincia, bajo este programa. “Vamos tratando de resolver los problemas de aquellas familias que más lo necesitan, con la particularidad de que estas casitas de 3 dormitorios, la mayoría de ellas, busca que las familias salgan del hacinamiento, puedan tener confort y puedan construir su proyecto de vida”, expresó.
El gobernador dijo a las familias beneficiadas que con la entrega de estas unidades “empieza una nueva vida para todos ellos” y agregó que el desafío que tienen es “continuar dignificando la vida de los riojanos con las obras de infraestructura en los barrio”.
Con respecto a la continuidad en la entrega de viviendas, el gobernador resaltó: “Quedan pocas casitas para terminar”, y detalló que las mismas se concluirán durante el próximo semestre.
Por último, Quintela aclaró que las casas son gratuitas, las familias no pagan por ellas y es un derecho otorgado por un Estado presente. “Vamos a tratar de que la mayor cantidad de hermanos y hermanas riojanas, tengan la posibilidad de tener una casa digna, con trabajo digno, para que tengan una vida digna, no pierdan las esperanzas, no bajen los brazos, que hay un Estado presente, que los abraza y los ayudará a salir adelante”, agregó.
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali también participó del acto y reflexionó: "No hay nadie que venga a hacer casas para estos sectores de la sociedad. Sin la presencia del Estado, del que tanto se habló durante estas últimas semanas, el proyecto no sería posible".
En el final del acto, una vecina del barrio que fue beneficiada con una vivienda manifestó su agradecimiento al gobernador y recordó: "Cuando él era intendente, nos dijo que iba a dar las tierras. Después vino también a traer el plan energético y hoy estamos acá con nuestra casa gracias a ellos y a todo su equipo”.