Durante el lunes por la tarde, el gobernador Ricardo Quintela, recibió se reunió con representantes del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), donde se debatió sobre la situación actual de los trabajadores. También, durante el encuentro, Quiniela ratificó su intención de resolver la problemática con los y las trabajadoras de la provincia.
Por medio de un posteo en sus redes sociales, el gobernador expresó: "Nuestra provincia posee escasos recursos de agua y por ello necesitamos la continuación de la obra pública para acercar este servicio a todos los rincones de La Rioja y al sumar la quita de subsidios se complica más aún el acceso a dicho recurso, siendo un atropello a los derechos del pueblo en medio de la crisis económica que atraviesa el país".
Por su parte, el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle, destacó la voluntad del Gobernador en solucionar la problemática salarial, "nos reunimos con el gobernador y le explicamos la situación que está viviendo la provincia y se manifestó con la voluntad de poder arreglar el salario de todos los trabajadores qué tienen que ver con el agua". Asimismo, manifestó que la posición del Gobierno Nacional incide directamente en las empresas del Estado.
Por otro lado, Valle comentó que los referentes del gremio elaboraron una propuesta que fue presentada y evaluada. "Ellos conocen la problemática económica que tiene el país y, sobre todo la provincia, e hicieron una propuesta que será evaluada. No solo es exigir un aumento de sueldo sino saber cómo implementarla de la mejor manera posible y que el Estado tenga los recursos necesarios para garantizar los aumentos", explicó.
En otro sentido, se refirió al nuevo proyecto de ley que permitirá tener una moneda provincial y expresó: "Hay que tener un tiempo para que esa moneda repercuta en la sociedad y podamos tener esos fondos para aumentar el salario a nuestra gente".
Por su parte, el secretario general de SIPOS, Oscar Navarro, indicó que el gobernador les transmitió su voluntad de solucionar el problema y que en las próximas semanas mantendrán una nueva reunión para ver cómo avanzó el pedido.