Rusia avanza rápidamente hacia la ciudad ucraniana de Selídove, según varios medios rusos

24 de octubre, 2024 | 06.13

El ejército ruso ha realizado un rápido avance hacia la ciudad minera de Selídove, en el este de Ucrania, según varios medios de comunicación rusos y blogueros de guerra, mientras las tropas de Moscú intentan hacerse con el control de toda la región de Dombás.

La captura de Selídove allanaría el camino para un avance ruso sobre el centro logístico clave de Pokrovsk, situado a unos 20 km al noroeste de Selídove.

"Las defensas del enemigo se derrumbaron de repente", declaró Yuri Podolyaka, un destacado bloguero militar prorruso nacido en Ucrania. Otros blogueros prorrusos dieron versiones similares y afirmaron que Rusia controlaba ahora parte de Selídove.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El periódico Moskovsky Komsomolets afirmó que las fuerzas rusas se acercaban al centro de Selídove, que tenía una población de más de 20.000 habitantes antes de la guerra.

El Estado Mayor ucraniano declaró que los asaltos rusos más intensos a lo largo de toda la línea del frente se estaban produciendo actualmente en las proximidades de Selídove y que Rusia utilizaba aviones de combate y bombarderos para apoyar su ataque allí.

El Estado Mayor no precisó si soldados rusos se encontraban en la ciudad o si las fuerzas ucranianas habían retrocedido.

Un proyecto ucraniano de cartografía de la línea del frente conocido como DeepState mostraba en su mapa que las fuerzas rusas controlaban las afueras del este de Selídove, mientras que una parte significativa de su centro se consideraba una disputada "zona gris".

El ejército ruso, al que el presidente Vladimir Putin ordenó entrar en Ucrania en febrero de 2022, avanzó en septiembre a su ritmo más rápido desde marzo de 2022, según datos de fuentes abiertas, a pesar de que Ucrania tomó una parte de la región rusa de Kursk.

Rusia controla alrededor de una quinta parte de Ucrania, incluida Crimea, que se anexionó en 2014, cerca del 80% del Dombás —una zona de carbón y acero que comprende las regiones de Donetsk y Luhansk— y más del 70% de las regiones de Zaporiyia y Jersón.

Con información de Reuters