Misiles disparados por la armada ucraniana alcanzaron el viernes una terminal petrolera en el puerto ruso de Kavkaz, en la región de Krasnodar, informó el ejército ucraniano a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Los militares informaron de explosiones en el lugar mientras trabajaban para verificar los daños del ataque llevado a cabo con misiles Neptune de fabricación ucraniana.
Los drones ucranianos también atacaron otro depósito de petróleo en la región de Krasnodar, según el comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El 'moderno' y 'eficaz' sistema de defensa antiaérea de Rusia se mostró una vez más impotente ante nuestros misiles y sistemas no tripulados y no logró proteger importantes instalaciones utilizadas para la logística y el abastecimiento del ejército ruso", afirmaron los militares ucranianos.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en Telegram que sus sistemas de defensa antiaérea destruyeron cinco misiles y 29 drones que apuntaban a Krasnodar.
La caída de restos de aviones no tripulados provocó un incendio en un depósito de petróleo en el distrito de Temryuk, dañando varios tanques llenos de combustible e hiriendo a dos personas, según representantes rusos locales.
Con información de Reuters