Un temporal causó voladuras de techos, cortes de luz y árboles caídos en el norte de Santa Fe

29 de diciembre, 2023 | 12.54

Un nuevo temporal de lluvia y viento causó esta madrugada voladuras de techos, cortes en el suministro de energía eléctrica y árboles caídos en la vía pública en diferentes localidades del norte de la provincia de Santa Fe, sin que se registren personas heridas, por lo que en las últimas semanas afrontó dos tormentas que provocaron múltiples daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temporal, que comenzó cerca de las 20 de ayer y se extendió durante la madrugada de hoy, afectó a las localidades santafesinas de Sunchales, Ceres, Arrufó, La Sarita, Romang, Vera, Villa Ocampo, Hugentobler, Eusebia, Tacural, El Sombrerito, San Cristóbal, Avellaneda y Reconquista, entre otras.

Al respecto, el titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, indicó que "la tormenta generó voladuras de techos, cortes en el sistema eléctrico, de telefonía y de televisión; con calles anegadas por la caída de múltiples ramas, árboles y postes del tendido público".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esa línea, confirmó que "no hubo que lamentar ningún lesionado o víctima fatal".

Incluso, unas 24 horas antes del temporal, la secretaria de Protección Civil de Santa Fe emitió una serie de alertas meteorológicas para todos los intendentes y presidentes comunales del centro-norte de esa provincia para que se tomen todas las medidas de prevención correspondientes, indicaron.

Las primeras localidades afectadas por el evento meteorológico fueron las ubicadas al extremo oeste del territorio provincial como Sunchales y Rafaela en donde los mayores problemas fueron provocados por los fuertes vientos registrados que superaron los 100 kilómetros por hora.

La intensidad de las ráfagas provocó, sobre todo, la caída de ramas, árboles y carteles en la vía pública y en algunas viviendas, aunque también ocasionó voladuras de techos y algunos accidentes menores.

Al viento le siguió una intensa lluvia, con la caída de 65 milímetros en lapsos muy cortos de tiempo en algunas localidades, lo que generó inundaciones de calzada con los consecuentes cortes del tránsito y la paralización del transporte público.

Desde esta madrugada, cuatro equipos de la secretaría de Protección Civil se encuentran trabajando con los gobiernos locales, en conjunto con Bomberos Voluntarios.

Se trata del segundo temporal que sufre la zona en menos de dos semanas, en los que se registraron similares destrozos materiales.

Con información de Télam