Prefectura Naval Argentina recordó hoy el décimo aniversario del "más arriesgado y valiente" rescate de dos tripulantes canadienses mientras su embarcación -La Rosa Salvaje- se hundía en el Océano Atlántico, frente a la costa de Comodoro Rivadavia.
Los dos hombres canadienses realizaban en ese momento una travesía por toda América, desde su país, con la intención de pasar por Ushuaia y desde allí volver a Canadá por el Océano Pacífico.
El hundimiento comenzó cuando la embarcación se dio vuelta y su mástil se quebró, a unos 250 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de la llegada de una transmisión de radiobaliza de emergencia a la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, los pilotos y rescatistas se prepararon para despegar, pero la señal no daba datos de la embarcación ni cantidad de tripulantes y, además, era de noche.
Un avión y un helicóptero de la Fuerza despegaron con nadadores de rescate a bordo, mientras se coordinaban con las embarcaciones cercanas a La Rosa Salvaje para que se acercaran al lugar.
Con un mar embravecido, nubes bajas, vientos fuertes y en medio de la noche, los rescatistas de la Autoridad Marítima Argentina lograron localizar a los dos tripulantes, que estaban flotando alrededor de la embarcación, que se hundía, y lograron concretar la asistencia en una milimétrica maniobra de aeroevacuación, evocó Prefectura.
Ambos hombres fueron derivados al hospital local, donde se recuperaron rápidamente y pudieron continuar su travesía a bordo de otro velero.
La labor del equipo de rescate de la Autoridad Marítima conformado por los tripulantes del helicóptero, Julio Weiman, Jorge de Zan y Silvio Ledesma, y los nadadores de rescate Juan Burgoa y Francisco Morales, fue distinguida por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres, concluyó PNA.
Con información de Télam