El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció hoy que a partir de marzo se pondrá en funcionamiento la línea Anular y un boleto combinado, iniciativa que permitirá mejorar el servicio", según dijo al presentar hoy 25 nuevos colectivos que formarán parte del transporte público urbano de pasajeros.
"La incorporación de las nuevas unidades son el puntapié inicial para las mejoras en el servicio, que se darán a partir de marzo de 2024, una vez finalizada la temporada de verano, cuando se pondrá en marcha la prueba piloto de la línea Anular", precisó Montenegro durante el acto de presentación de los 25 micros nuevos que serán incorporados al servicio actual de transporte público urbano.
Agregó que "mejorará el servicio" de transporte "para los marplatenses ya que aumentan las frecuencias, la calidad del viaje y la accesibilidad, al referirse a los beneficios de las nuevas unidades, que tienen carrocería Nuovobus, aire acondicionado, calefacción, piso bajo y rampas para discapacitados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La línea Anular es una nueva línea de autobús que recorrerá, en ambos sentidos de circulación, los ejes A. Alió, Av. Juan B. Justo, Boulevard Marítimo, Av. Luro, Av. Independencia, Av. Felix U. Camet y Av. Constitución.
La línea unirá además las tres estaciones y los intercambiadores Sierras y Mar, y un importante número de zonas de generación y atracción de viaje
Anular contará así con una flota de autobuses convencionales y articulados, todos de piso bajo, y se incorporarán paulatinamente unidades impulsadas con energías limpias, en tanto que sus paradas serán accesibles, con refugios y estarán espaciadas por aproximadamente 400 metros.
A partir de marzo vamos a poner en marcha la prueba piloto de la línea Anular y el boleto combinado para seguir mejorando el servicio, expresó el intendente marplatense.
La línea Anular, que recorrerá el borde costero de Constitución a 180 y Juan B Justo, permitirá que los vecinos puedan transportarse desde diferentes puntos de la ciudad sin necesidad de pasar por el centro.
La planificación incluye, entre otros aspectos importantes, un circuito que va a recorrer distintos puntos de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, con un servicio unificado.
También se informó que los pasajeros van a poder cambiar de colectivos y combinar líneas sin necesidad de pagar un nuevo boleto dentro de un plazo de 75 minutos.
En este sentido, Santiago Bonifatti, secretario de gobierno de General Pueyrredón, explicó que lo que se diseñó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana es una línea anular, que es una línea rápida que circula sobre avenidas y hace un anillo que va por la costa.
Los pasajeros podrán bajarse en puntos prefijados y tomarse el Anular, o al revés: circular por el Anular y tomarse una línea de las actuales de transporte. El objetivo siempre es brindarle un mejor servicio a los vecinos que necesitan moverse por la ciudad, concluyó.
Con información de Télam