La obra "Christiane, un bio-musical científico", de Belén Pasqualini, sumó dos fechas para el 26 de abril y el 3 de mayo, a las 20.30, en el Teatro Metropolitan.
La puesta que con dirección de Dennis Smith se estrenó en 2017 en el porteño El Cultural San Martín, pone a la actriz y soprano en la piel de Christiane quien nació en París, fue criada en Canadá y se convirtió en argentina por adopción, siendo becaria de Bernardo Houssay, fundadora del departamento de Leucemia experimental y primera mujer integrante de la Academia Nacional de Medicina.
La investigadora que no vio la obra, pero la leyó, es la abuela de Belén, licenciada en Artes Dramáticas, dueña de una vasta carrera que combina trabajos en el musical de la escena comercial y del under, protagonista y dramaturga de la puesta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La joven actriz, ganadora del premio ACE como revelación femenina por el papel de mendiga en el sombrío "Sweeney Todd" también es compositora de dos discos: "Rulera" y "Mudar".
Me resultó divertido pensar los componentes teatrales de una figura distante del discurso del arte. La obra, en una hora, te lleva de viaje por un universo poco conocido, alejado de la caracterización estereotipada del científico, vestido con un guardapolvo impoluto, investigando frente a la mesa de mármol, resaltó Pasqualini a Télam al momento del estreno de la pieza.
Con información de Télam