El cantante y compositor argentino radicado en España Gabriel Ventura presentará en todas las plataformas digitales a partir de este domingo su nuevo EP, titulado Quizás estoy cambiando, un trabajo en el que retoma el género de la canción, después de un período de experimentación con la música instrumental y el piano como eje.
Vivir lejos de casa me hizo reconectar con la canción argentina, volví a escuchar la música con la que crecí y me identificó toda la vida. Charly, Fito, Spinetta, Cerati, Andrés Calamaro... pilares de la canción argentina y latinoamericana, indicó el músico, multiinstrumentista y actor que el año pasado se radicó en Madrid, donde mantiene una gran actividad.
El sonido canción, el formato clásico de banda -batería, bajo, guitarras y teclado- pareciera ser la evolución de Ey Rocker, seudónimo que utilizó para publicar sus canciones entre 2011 y 2018, cuyo disco anterior es El Puente Infinito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde su llegada a la capital española realizó presentaciones en pubs, bares y en las calles, y a fin de año ganó la Primera Edición del Concurso de Cantautores organizado por "La Canalla Live", donde participaron más de 30 artistas. El premio le sirvió para grabar este puñado de nuevas canciones que dan forma a este flamante trabajo.
Como induce desde el nombre del EP, las letras de estos temas hablan esencialmente de los cambios, desde los personales -como mudarse de país, separarse, conocer gente nueva- hasta los que se observan mirando alrededor -las estaciones del año, los paisajes o los días de la semana- y la manera en que estos pueden llegar a incidir.
"La muerte también nos remite a transformación, por eso la portada del disco tiene una versión de la carta de la muerte en el tarot. Lo que termina vuelve a empezar", expresó Ventura, quien nació en 1992 en Buenos Aires y creció en López Camelo, un pequeño barrio de Tigre, donde a los 11 años comenzó a tocar la guitarra y luego el piano.
Con información de Télam