Una larga fila de personas se agolparon hoy en las afueras del Teatro Nacional de Cuba para dar el adiós final al pianista, compositor y arreglador César "Pupy" Pedroso, uno de los fundadores de la popular orquesta Los Van Van, quien falleció el domingo pasado a los 75 años, informaron medios locales.
En su rica y reconocida trayectoria, el artista fue reconocido como uno de los creadores del ritmo conocido como songo, un derivado del tradicional son cubano mezclado con funk y jazz.
Además de su rol protagónico en Los Van Van (agrupación que fundó junto a Juan Formell en 1969 y de la que se alejó en 2001), luego se desempeñó como director de la orquesta Pupy y Los que Son Son.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con más de 160 obras publicadas, el pianista acuñó una frase esencial para entender el género que cultivaba: "La música cubana tiene una regla inviolable y es que no se puede jugar con el oído del bailador; ahí comienza y termina todo. Hay que respetarla. A partir de ahí entonces se puede hacer todo análisis o toda discusión".
Con información de Télam