El bandoneonista Julio Pane y el guitarrista Hugo Rivas, quienes vienen trabajando juntos desde hace años, grabarán su primer disco a dúo en el marco de un ciclo que realizarán mañana y los jueves 13 y 20 de octubre y 3 de noviembre a las 21 en el legendario local porteño Marabú.
En estos cuatro conciertos, estos grandes referentes de la música ciudadana, grabarán en vivo del mágico diálogo entre fueye y guitarra e interpretarán tangos de la guardia vieja y clásicos de Pedro Maffia, Julio De Caro y Aníbal Troilo
Este ciclo de presentaciones en el espacio ubicado en Maipú 365, donde debutó Aníbal Pichuco Troilo, se presenta como una oportunidad para apreciar a dos excepcionales referentes de la música ciudadana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de años de presentarse en vivo juntos y de colaborar en trabajos de cada uno, concretarán el álbum debut en conjunto.
Porteño, nacido en 1947, Pane es hijo y sobrino de bandoneonistas; tocó con Horacio Salgán, Mario Enrique Francini, Osvaldo Manzi, Armando Pontier, Atilio Stampone, Héctor Stamponi, Miguel Caló, José Basso, Leopoldo Federico, Osvaldo Tarantino, el Sexteto de Astor Piazzolla, entre otros.
En 1983 se convirtió en el primer bandoneón solista de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello y Carlos García y en 2015, además, conformó su propia Típica.
Rivas, nacido en 1974, también viene de familia musical, acompañó las voces de Angel Paya Díaz y Hugo Marcel, tiene 10 discos editados y compartió escenario en dúo con Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Néstor Marconi y Juanjo Domíguez.
En el 2009 junto a Leopoldo Federico grabó el disco Sentido unico, y además, junto a él y su conjunto de guitarras también tocó en el Teatro Colón y luego se sumó al Quinteto Real, entre otros hitos de su camino.
Con información de Télam