El Inamu y artistas argentinos despiden con tristeza Egle Martin en las redes sociales

15 de agosto, 2022 | 17.44

El Instituto Nacional de la Música (Inamu), figuras de la cultura argentina y periodistas despidieron en las redes sociales con tristeza y dolor a la artista Egle Martin, quien murió ayer a los 86 años.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la cantante, actriz y coreógrafa Egle Martin, a sus 86 años. Desde el INAMU saludamos y acompañamos en este difícil momento a sus seres queridos, especialmente a sus hijas Alejandra y Barbarita Palacios”, expresó en un comunicado en Inamu.

Por su parte, la cantante Marian Farias Gómez, escribió en su cuenta de Facebook: Acabo de enterarme de tu viaje a otro mundo, tal vez mejor, pero te aseguro Egle Martin querida y admirada, que siempre estarás en nuestra memoria y corazón, tu talento, tu generosidad y tu amor por la música permanecerán para siempre!!!”

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También manifestó su dolor ante la partida de la actriz, vedette y cantante, la locutora Liliana Daunes: “Hoy supe la noticia de la muerte de Egle Martin y me puso muy triste... La recordaré siempre con su maraviollosa sonrisa, su alegría y su vida cargadita de música. Abrazo profundo a Barbarita Palacio, su hija, a Alejandra, y a toda su familia...Para vos, querida Egle, mucha luz... hasta luego”.

La periodista Mariana Fossati la recordó a Martin en la redes “Hace como una década, en busca de su testimonio sobre la música afro, me fui a la casa de Egle Martin. Y ahí apareció ella, escoltada por perros, una diva saliendo de su cuarto en la casa de Barracas. Hablamos un rato, con Gancia y sanguchitos, sobre el contenido de la nota que íbamos a grabar. Trajo una carpeta llena de datos y no sólo de negritud fue la cosa: al rato estaban desfilando por ese living Vinicius y toda su troupe, Piazzolla, Luis Salinas, la flor y nata de la cultura popular latinoamericana”.

“Antes de grabar la nota, salimos a buscar una tortuga gigante que andaba por el patio y me llevó a un salón con un piano rodeado de instrumentos de todo el mundo. En la pared, una foto de sus años de "loba", una diosa de otro planeta, la miró e hizo algún comentario irónico”, acotó.

“Finalmente hicimos la nota. Y ahí estaba ella recordando cuando empezó a ir a los bailes de la comunidad afro en la Casa Suiza y la perplejidad de todxs al verla bailar como una más. Luego saliendo por San Telmo, bancando la vuelta de las comparsas en la calle y siempre investigando, juntando datos, documentándose y cantando.

Mi agradecimiento eterno a esta mujeraza por haberme regalado esas largas horas hasta la medianoche, por convidarme un poco su mundo y su arte.

Mi abrazo a su familia”, escribió Fossati.

Con información de Télam