La ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, "Titane", de Julia Ducournau, será el filme encargado de cerrar el Buenos Aires Rojo Sangre el 12 de diciembre, informaron hoy los organizadores.
De esta forma, la galardonada cinta de la directora de "Raw" continuará con su recorrido en el país, tras ser proyectada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y de formar parte de la Semana de Cannes en el cine Gaumont, que comienza mañana.
La 22da. edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), la muestra de cine fantástico y de terror más antigua de Latinoamérica, se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de diciembre con la vuelta de la presencialidad como novedad sobresaliente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de un 2020 pandémico que forzó a los organizadores a volcarse a la modalidad virtual, el BARS tomará por asalto el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2.238, en CABA).
Para que vivamos nuevamente la experiencia de ver el cine que no vas a ver en otro lado en pantalla gigante, reza la invitación de los organizadores a través de un comunicado, que promete mostrar un amplio panorama de la producción independiente de todo el mundo.
La función de apertura será con el preestreno de la esperada Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que marca el regreso de la franquicia basada en el videojuego de Capcom.
También habrá como cada año una sección de referentes nacionales del género.
Entre ellos el filme de terror El desarmadero, de Eduardo Pinto, donde el arte y la muerte se encuentran. También Punto Rojo de Nic Loreti; Existir, de Gabriel Grieco; La sombra del gato, de José María Cicala; Émesis, de Pablo Parés; Los inventados, de Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi; El oscuro lugar donde habitan, de Gabriel Musco; Bella, de Laura Dariomerlo; y El último zombi, de Martín Basterretche.
Este año se suma también una ventana a la más reciente producción de género taiwanesa, que se suma a la ya tradicional Invasión Japón, con exponentes del cine nipón.
Pero además, la proyección en salas coexistirá con la digital, nacida con el Aislamiento Preventivo y Obligatorio el año pasado, ya que podrá verse una selección de películas a través de la plataforma Vivamos Cultura desde cualquier lugar del país.
Toda la programación puede ser consultada en el sitio web del festival: www.festivalrojosangre.com.ar.
Con información de Télam