El Festival de Cine Ciudades Reveladas transita su segunda semana en salas de la Ciudad con una programación que aborda desde experiencias de resistencia en torno a la vivienda en Buenos Aires hasta conflictos en torno al agua en territorio mapuche al sur de Chile y la asistencia de más de mil personas entre funciones y actividades.
En esta cuarta edición, Ciudades Reveladas tiene como sedes el Centro Cultural Kirchner, la Casa Nacional del Bicentenario y Sala de Máquinas, además de eventos en La Cigale y Casa Torquato Tasso y otros puntos de encuentro en espacios públicos en el microcentro porteño y los barrios de Monserrat y Chacarita, que se extienden hasta el 8 de diciembre.
Las obras y propuestas del festival están divididas en Territorios Audiovisuales, con una muestra de cine de 32 películas internacionales; Territorios Performáticos, que incluye teatro documental, ficciones en recorrido y caminatas colectivas; Territorios Dialógicos, que reúne talleres activistas, feria de proyectos, debate público y experiencias audiovisuales de investigación; y Territorios de Celebración, con la cita de apertura y la fiesta de cierre con música en vivo en el espacio público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un colectivo artístico de Portugal está presente y además proyectará por primera vez su trilogía de pandemia completa, incluyendo el estreno del cortometraje Working/Glass.
También dentro de la sección Territorios Audiovisuales, se proyectará The Newest Olds, de Pablo Mazzolo y Hamlet, del brasileño Zeca Brito (ganadora del último FIDBA).
Dentro de Territorios Dialógicos se presentará La odisea inquilina en AMBA, el 6 de diciembre a las 18 en Sala de Máquinas (Lavalle 1145), una actividad que aborda la problemática del alquiler en la ciudad.
Por su parte, en Territorios Performáticos, el 8 de diciembre a las 14.30 en el Cementerio de Chacarita, se presentará Una obra más real que la del mundo, de la compañía teatral La mujer mutante.
En tanto en Territorios de Celebración, el cierre del festival se realizará en el Parque de Los Andes (Corrientes y Maure) el viernes 8 de diciembre a partir de las 19, con las bandas Sonora Cañahuate y Conurbalkan.
Con información de Télam