El campeón con Boca que se quiere meter en política

15 de octubre, 2017 | 09.43

El vínculo entre el deporte y la política tiene mucha historia y la lista de deportistas que saltaron a las urnas es larga. Ahora, un ex jugador de Boca habló de sus ganas de participar en ese ámbito en un futuro próximo.

Se trata de Walter Ervitti, que jugó en el 'Xeneize' entre 2011 y 2013 y festejó dos títulos locales en La Boca. El actual jugador de Independiente aseguró que le "encantaría trabajar en la política en el futuro".

"Es la única herramienta para cambiar realmente a las sociedades. Yo vengo de una familia humilde y pude cambiar la realidad de mi familia y darle a mis hijos lo que yo no tuve. Al mismo tiempo, miro para atrás y a la gente que estaba conmigo en esa época no le fue así. Esa gente necesita que alguien los ayude", argumentó sobre sus intenciones el futbolista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ex hombre de Banfield habló con Enganche, el suplemento deportivo de Página 12, y remarcó que la gente "necesita salud, comida y trabajo". "Vos me querés hacer un edificio de 200 pisos que se vea desde el Obelisco, bueno, dale. Pero primero dale de comer a la gente", sostuvo.

En ese sentido aseguró que le duelen "los pibes que están en los semáforos pidiendo de noche". "Tendríamos que estar rescatando a esos pibes. Hacé algo, loco. No puede haber un nene en la calle pidiendo después de las 11 de la noche. ¿Dónde están los políticos a esa hora? Comiendo con sus familias. Eso me jode".

Y enfatizó: "Yo antes le daba plata a los pibes. Después me di cuenta que era un peligro, que era una manera de resolverlo fácil. Entonces, decidí comprar galletitas. Tenía todo el auto lleno de paquetes de galletitas. Pero después no podés con todos. Y terminás mirando para el costado. Y te volvés un insensible.

"El sistema te obliga a cambiar. Te empuja a hacerte el boludo", opinó al tiempo que afirmó que "aunque quiero trabajar en la política, me resulta difícil no enojarme al ver lo que hacen los políticos".

En tanto que concluyó con una reflexión: "Es una locura que se aplauda a un jugador y nadie valore a un médico que opera gratis durante diez horas. Es cierto, al médico no lo esperan 200 periodistas para preguntarle cómo opero. Pero tampoco lo auspician las veinte marcas más importantes. A mí me llama la atención cuando un ser humano deja su vida de lado para ayudar al resto de otra manera".