El Gobierno bonaerense concretó la apertura de las bases y condiciones generales para la licitación pública de la concesión del servicio público de Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria del parque automotor provincial, informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
La cartera que conduce Jorge D´Onofrio informó que el llamado a licitación tiene por objeto invitar a posibles interesados a participar del procedimiento de selección de oferentes con la finalidad de adjudicar y suscribir los respectivos contratos de concesión de servicio público para la explotación del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) del parque automotor.
Las tareas de verificación incluirán también los motovehículos, y alcanzará a los rodados radicados en la Provincia y, en forma optativa, del radicado en extraña jurisdicción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se explicó que para garantizar una adecuada prestación del servicio, el territorio de la Provincia de Buenos Aires, ha sido dividido en dieciséis zonas y el plazo de concesión de servicio público será de diez años consecutivos, contados una vez suscripto el correspondiente contrato de concesión.
El gobierno determinó las características técnicas y operativas funcionales del Sistema de VTV a implementar en la Provincia de Buenos Aires y que los oferentes deberán tener en cuenta y considerar al momento de efectuar su oferta.
El cumplimiento de las obligaciones del Concesionario será fiscalizado a través de la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, que tendrá a su cargo la supervisión, inspección y auditoría de la prestación.
En oportunidad de llevar adelante inspecciones y auditorías, la Dirección Provincial labrará un Acta donde consten las observaciones realizadas, el plazo para subsanarlas y las posibles sanciones por incumplimiento.
Todo el personal afectado por el Concesionario estará bajo su exclusivo cargo, corriendo por su cuenta el pago de los salarios, cargas sociales y previsionales, la contratación de los seguros pertinentes y cualquier otro gasto derivado de la contratación de personal para la realización de las obras y la prestación del servicio.
Con información de Télam