En la mira de Red Bull: de qué depende la llegada de Franco Colapinto a Racing Bulls

La marca austriaca considera incorporar al piloto argentino tras el flojo rendimiento del neozelandés en el arranque de la temporada. Cuáles son los factores a tener en cuenta.

25 de marzo, 2025 | 10.00
Franco Colapinto y Liam Lawson. Franco Colapinto y Liam Lawson.

Tras dos fechas disputadas en la nueva temporada de la Fórmula 1, Red Bull se encuentra en medio de una crisis debido a los flojos resultados de Liam Lawson, quien se ha convertido en la mayor decepción del 2025. A pesar de haber sido catalogado como un piloto de “clase A” por Helmut Marko, el oceánico ha sido el más lento de los pilotos que se encuentran bajo la nómina de la marca austriaca, entre los que se considera también a la dupla de Racing Bulls.

Debido a esto, hay chances importantes de que el piloto neozelandés sea reemplazado por Yuki Tsunoda, pero no se trataría de un intercambio de nombres, sino que dejaría a Lawson directamente fuera de la máxima categoría. De ahí que haya surgido el nombre de Franco Colapinto como una alternativa para reemplazar a Tsunoda en Racing Bulls, escudería que busca más que mantener el buen rendimiento que ha mostrado con el japonés e Isack Hadjar.

Según informaron en La Nación, Oliver Mintzlaff, principal accionista de Red Bull, quiere que los dos equipos sean una fuente de ingresos, algo que actualmente no sucede con la escudería de Faenza, algo que podría cambiar con la incorporación de Colapinto. Se sabe que el argentino cuenta con importantes patrocinadores, entre los que se puede considerar a Mercado Libre y a Claro, que ya estuvo en Red Bull durante la estadía de Sergio “Checo” Pérez.

El problema es que Franco pertenece a Alpine, que pagó 20 millones de dólares a Williams por el pilarense, por lo que Mintzlaff tendría que desembolsar una importante suma de dinero para contratarlo. De ahí que el regreso del argentino a la Fórmula 1 no pueda darse para el Gran Premio de Japón, ya que se espera que las negociaciones recién puedan cerrarse para mediados de abril si continúan las conversaciones.

Y es que el diálogo entre Red Bull y Alpine ya ha comenzado, puesto que Helmut Marko visitó el hospitality del equipo francés en Shanghái en la noche del domingo, mientras que también circularon fotos de un encuentro entre Christian Horner y Flavio Briatore en el aeropuerto. De confirmarse el traspaso, se cree que Colapinto podría subirse al Racing Bulls para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá entre el 18 y 20 de abril.

Liam Lawson por ahora sigue en la F1

Este lunes se llevó a cabo una reunión en Red Bull para definir el futuro de Liam Lawson y los medios especializados indicaron que el neozelandés se mantendría en la Fórmula 1 al menos por dos fechas más. Ahora bien, no ha quedado claro si seguirá en la escudería austriaca para el Gran Premio de Japón o si será reemplazado por Yuki Tsunoda y pasará a ser parte de Racing Bulls, pero independientemente de ello, lo cierto es que el oceánico tiene un par de vidas más para ganarse la permanencia.

El futuro de Lawson se definirá en las próximas semanas.