Los precios de la vivienda en Reino Unido registraron su mayor subida en casi 15 años en septiembre, antes de que finalizara la desgravación fiscal para los compradores de vivienda, y se espera que continúen su ascenso hasta alcanzar nuevos niveles récord, según informó el jueves el prestamista hipotecario Halifax.
Los precios subieron un 1,7% respecto a agosto, el mayor incremento mensual desde febrero de 2007.
En términos anuales, el crecimiento del precio de la vivienda también se aceleró hasta el 7,4% desde el 7,2% de agosto, tras haberse ralentizado en cada uno de los tres meses anteriores.
El mercado inmobiliario británico se puso al rojo vivo tras el levantamiento del primer confinamiento del país el año pasado, ya que con el teletrabajo la gente buscó propiedades más grandes, animados además por el recorte en el impuesto sobre la compra de viviendas.
Esa rebaja fiscal expiró por completo a finales de septiembre.
Russell Galley, director general de Halifax, dijo también que la escasez de viviendas en venta seguiría siendo el principal factor para el mercado y apuntalaría los precios hasta el año que viene, aunque es probable que el ritmo de crecimiento de los precios se ralentice.
Con información de Reuters