El Credit Suisse comienza con la retirada de sus negocios en Rusia

28 de marzo, 2022 | 10.55

El Credit Suisse Group AG dejó de buscar nuevos negocios en Rusia y comenzó a reducir su exposición a ese país como resultado de la invasión rusa en Ucrania, consignaron hoy medios internacionales.

El banco suizo comenzó a ayudar a sus clientes a deshacerse de su exposición a Rusia, afirmó la agencia Bloomberg, que hoy reveló el contenido de un documento interno de la entidad financiera.

El banco agregó que ha trasladado roles fuera del país y está ayudando a los empleados a reubicarse en otro lugar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, el Credit Suisse se une a una lista creciente de prestamistas que se están retirando de Rusia por completo o reduciendo sus negocios, en respuesta al ataque militar en curso contra el país vecino.

El director ejecutivo, Thomas Gottstein, dijo el pasado 15 de marzo que el banco tiene "una gestión de riesgos muy bien gestionada en torno a la situación".

El banco con sede en Zúrich reveló a principios de este mes que tenía una exposición de 848 millones de francos (US$ 906 millones) a Rusia a fines del año pasado y alrededor de 125 empleados allí.

El prestamista está luchando por salir de una serie de escándalos que en 2021 provocaron pérdidas multimillonarias.

Alrededor del 4% de los activos administrados por el brazo de gestión de patrimonio del banco suizo estaban con clientes rusos, ya sea en el país o que viven en el extranjero.

El banco sostuvo que su exposición crediticia neta incluye derivados y exposiciones financieras en el banco de inversión, exposiciones financieras comerciales en Swiss Universal Bank y Lombard y otros préstamos en gestión de patrimonio internacional.

Estas exposiciones netas se han reducido desde finales de 2021.

En tanto, el Credit Suisse dijo que está aplicando todas las sanciones, en particular las emitidas por la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Estados Unidos y Suiza.

Con información de Télam