El ministro de Economía, Sergio Massa, se reuniŕá este mediodía con Dina Siegel Vann, directora del American Jewish Committee, con quien mantendrá una reunión de trabajo, inaugurando la agenda oficial del día que incluirá anuncios de inversión de alimenticias y encuentros con bancos de inversión y funcionarios del Departamento de Estado, expertos en el rubro energético.
Luego, Massa concurrirá junto con el viceministro Gabriel Rubinstein, organizador del cónclave, a encontrarse con directivos de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo fundado en 1869.
Massa busca que la banca de inversión acelere proyectos que luego impacten en la economía real; y en este sentido, buscará que los bancos aceleren los canales financieras que necesiten las empresas que quieran invertir en el país, en los sectores estratégicos como la energía, donde está puesto el ojo de Estados Unidos a raíz de la prolongación de la Guerra en Ucrania, y por el potencial de las regiones mineras y de Vaca Muerta, entre otros motivos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Goldman Sachs también es un referente de Wall Street e inversores de títulos argentinos, aunque la gira se diseñó para buscar divisas para recuperar reservas y apuntalar la economía real, precisaron desde el equipo que acompaña al ministro.
Asimismo, hay mecanismos de financiamiento como los préstamos Repo que Massa está estudiando para asegurarse de fondos en el caso de que las liquidaciones de la soja resulten insuficientes; sin embargo, "por ahora los Repo no son necesarios", comentó el ministro en las reuniones, en el sentido de que el Gobierno evalúa permanentemente los costos de tasa de inteŕés previstos en las ofertas que hagan a los bancos para presentar fondos inmediatos a repagar en el tiempo, con el beneficio obtenido, en el momento que resulte necesario.
La entrada de dólares con el nuevo dólar soja, y el clima que está comenzando a ayudar ya que se se aproxima la primavera, significarán al mismo tiempo una entrada de divisas por un lado y una fuerte baja en la demanda de importaciones de energía del país, y por lo tanto una menor salida de divisas, por otro lado.
A Massa ayer se lo vio entusiasmado, a la espera de anuncios de inversión de firmas alimenticias, aunque no quiso adelantar detalles antes de los anuncios oficiales.
En este sentido, recibirá en la Embajada argentina a Dan Turton, Vicepresidente de Tyson Foods; y Todd Menotti, director de Relaciones Corporativas Internacionales, aunque no quiso adelantar detalles a la prensa.
Luego, Massa recibirá a Brent Baglien, firector de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston, y el CEO Federico Peralta Ramos.
Por último, a las 17 cerrará su actividad oficial en Washington con un encuentro de trabajo con Juan Fernández, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estado, antes de partir rumbo a Houston donde mañana tendrá una intensa agenda de reuniones con las petroleras más grandes de Estados Unidos, entre otras actividades.
Con información de Télam