Alrededor de 400 empresas santafesinas obtuvieron financiamiento por más de 6.000 millones de pesos en el marco de un programa puesto en marcha por el Banco de la Nación Argentina (BNA) que cuenta con un subsidio del gobierno provincial.
Fuentes del gobierno santafesino informaron a Télam que la inversión productiva crece de la mano del programa que permite el aporte de fondos del Banco Nación, con un subsidio de tasa del Gobierno provincial.
En abril de 2021, el gobernador Omar Perotti firmó con el BNA un convenio histórico para Santa Fe, que permitió disponer de un fondo de 26,5 mil millones de pesos para financiar inversiones del entramado productivo santafesino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la fecha, ya se monetizaron más de 6.200 millones de pesos, y proyectos por otros 5,4 mil millones ya cuentan con el certificado de elegibilidad emitido por el Gobierno Provincial y están próximos a recibir sus desembolsos, precisaron las fuentes.
Según el tipo de proyecto, estos financiamientos que tienen un plazo de hasta 5 años, cuentan con una bonificación de tasa los primeros tres años ofrecida a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que varía entre 5 y 8 puntos porcentuales.
Desde su lanzamiento sumaron 6.221.729.710 pesos los créditos otorgados a 383 empresas santafesinas.
En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, puso de relieve "el rol estratégico que esta política de financiamiento tiene para el desarrollo integral de la provincia:
Santa Fe tiene en su territorio un vasto abanico de actividades industriales que se suman al desempeño del sector agrícola ganadero y oleaginoso, destacó el funcionario.
Y añadió que "en ese sector manufacturero hay una fuerte tradición de trabajo y un talento enorme que necesitan que el Estado le genere las condiciones para su desarrollo. A través de este financiamiento histórico lo estamos logrando".
"La Nación dispuso un fondo histórico y la Provincia acompaña subsidiando puntos de la tasa de interés. Gracias a esta articulación las empresas santafesinas están retomando el camino de la inversión y el crecimiento, finalizó Costamagna.
Con información de Télam