Un millón de adultos del Reino Unido pasaron un día sin comer en el último mes, según una encuesta

07 de febrero, 2022 | 17.37

Alrededor de 1 millón de adultos en el Reino Unido pasaron un día sin comer en el último mes, en medio de una crisis inflacionaria y elevados costos de la energía que deben afrontar los británicos, reveló una encuesta.

Según una investigación de la organización Food Foundation, el número de británicos que viven en situación de inseguridad alimentaria ha ido en aumento en los últimos seis meses.

Los encuestadores encontraron que el 8,8% de los hogares del Reino Unido o 4,7 millones de adultos informaron tener dificultades el mes pasado, en comparación con el 7,3% en julio de 2021.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El 3,6% que equivale a 1 millón de adultos en el Reino Unido informaron que ellos o alguien en su hogar tuvo que pasar un día entero sin comer en el último mes porque no podían pagar o acceder a los alimentos", dice el informe, frente al 2,6 % en julio.

La Food Foundation instó al Gobierno británico para que haga de la inseguridad alimentaria un elemento central de la agenda de nivelación.

De acuerdo a la organización, las personas que están muy limitadas por una discapacidad tienen aproximadamente 5 veces más probabilidades de tener inseguridad alimentaria en los últimos seis meses que las personas que no viven con una discapacidad.

También informa que el 62 % de los hogares experimentó facturas de energía más altas y el 16 % tuvo que reducir la calidad o la cantidad de alimentos para poder pagar otros artículos esenciales.

Mientras que al 59 % de los hogares les preocupa que el aumento de los precios de la energía signifique que tendrán menos dinero para comprar suficientes alimentos para ellos y su familia.

La encuesta también encontró que hay un aumento significativo en el número de hogares con niños que experimentan inseguridad alimentaria en el último mes

En ese sentido informó que hay alrededor de dos millones de niños que viven no tienen acceso a una dieta saludable y asequible que los pone en alto riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la dieta, crecimiento infantil deficiente y vidas más cortas.

Con información de Télam