Medio centenar de empresarios pymes participarán de la segunda misión comercial al sur de Brasil, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que incluye la participación en la feria de supermercadistas que se realiza entre el 18 y el 20 de abril en Curitiba.
"Venimos haciendo un doble trabajo: nos relacionamos con colegas brasileños para luego facilitar el comercio de las pymes de manera directa" difundió el presidente de CAME, Alfredo González. Para apuntalar los contactos realizados en la primera misión comercial, la CAME tendrá un stand propio en Expo Apras '23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y Chaco, Jorge Capitanich, representarán institucionalmente al país y a sus provincias, respectivamente. La delegación de empresarios argentinos del rubro alimenticio está integrada por conductores de pymes de Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe.
A fines del año pasado y con la participación de empresarios pymes de 10 provincias, CAME realizó una misión comercial en el estado de Paraná, ocasión en la que la entidad se reunión con el embajador Scioli en Curitiba.
En esa misma ciudad firmaron la Carta de Curitiba junto con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR). Lo acordado con los colegas brasileños pone en igualdad de condiciones a las pymes de ambos países.
Con información de Télam