La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo habilitó el uso de la reserva administrativa de captura de 600 toneladas para el besugo, a través de la Resolución 3/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El ente, de jurisdicción mixta entre Argentina y Uruguay, había fijado una Captura Total Permisible (CTP) de 6.000 toneladas para el besugo (Pagrus pagrus) en el periodo comprendido entre el 1 de octubre pasado y el 30 de septiembre próximo.
De ese total anual de 6.000 toneladas, se habilitaron para la pesca 5.400 toneladas, mientras que las 600 restantes quedaron como reserva administrativa, porción que eventualmente podrá ser habilitada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras analizar la situación, la comisión concluyó que las condiciones socioeconómicas de la pesquería hacen recomendable el uso de dicha reserva, que finalmente fue habilitada hoy.
El tope de pesca fijado con esta especie busca su conservación y racional explotación manteniendo su sustentabilidad, y es resultado de una evaluación del Grupo de Trabajo de Recursos Costeros de la Comisión Técnica Mixta.
Dicho grupo sugirió niveles de captura biológicamente aceptables en el área del Tratado, sobre la base de información de las campañas de investigación en el área, la estadística pesquera y la información biológico-pesquera del muestreo de desembarque.
Con información de Télam