La Entidad Binacional Yacyretá anunció que hoy el Gobierno nacional reabrió el cruce internacional sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
La medida permitirá viabilizar el paso fronterizo entre la ciudad argentina de Ituzaingó y paraguaya de Ayolas, lo cual se concretó hoy mediante dos servicios diarios a través del transporte público.
Los horarios serán desde la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, Corrientes, hasta la Terminal de Ómnibus de Ayolas, a las 9 y 14.30.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, desde la Terminal de Ómnibus de Ayolas a la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, a las 10.45 y 16.45, se informó.
El servicio se brinda con una furgoneta de transporte de pasajeros que cuenta con 24 asientos, aire acondicionado de la empresa Río Uruguay, según lo acordado por ambos países.
Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay.
Los ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se recomienda tener el carné de vacunación contra el COVID.
Precisamente, estas ciudades están ubicadas sobre ambos márgenes de la represa de la central hidroeléctrica Binacional de Yacyretá y el paso entre ambas fue cerrado desde la emergencia sanitaria de la covid-19.
Como resultado del trabajo realizado durante los meses de mayo, junio y julio, el 4 de julio en la Reunión Extraordinaria de Coordinación, se alcanzó una propuesta que contemplaba la operatividad del Paso Fronterizo Internacional.
Con información de Télam