A una semana del hackeo a los servidores del PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados informó que reestablecieron los sistemas para la emisión de órdenes médicas y recetas electrónicas. El organismo a cargo de Luana Volnovich aclaró que todos los médicos y profesionales de la salud ya pueden volver a emitir las recetas digitales. También podrán hacerlas en papel hasta el martes 15 de agosto y tienen vigencia por 30 días.
Con esta modalidad de sistema mixto, “los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel”. PAMI también comunicó que se restableció el sistema de orden médica electrónica para consultas y prácticas médicas. La funcionaria informó que los jubilados y pensionados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la aplicación y que, ante cualquier consulta, el afiliado puede “comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana”.
Qué pasará con los turnos ya programados de PAMI
Con respecto a los turnos ya programados a la fecha, deberán "ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido". Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.
MÁS INFO
"Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real", indicaron desde PAMI. Asimismo, toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. "Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado", remarcaron.
Por último, sobre la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy, desde PAMI indicaron que "serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema".
Nuevos beneficios para jubilados de PAMI: cómo acceder a los descuentos entre un 10 y 30%
Los descuentos ofrecidos por PAMI abarcan diferentes áreas, brindando múltiples oportunidades para que los afiliados puedan ahorrar mientras disfrutan de distintas experiencias. Además de los beneficios en gastronomía, también se incluyen descuentos en indumentaria y moda, supermercados, educación y cursos, entre otros.
En el rubro gastronómico, los descuentos alcanzan hasta un 30% y abarcan a locales populares como Mostaza, Havanna, Pollo Track y Subway, entre otros. Estos descuentos pueden ser clave para que los adultos mayores puedan darse el gusto de salir a comer y disfrutar de una comida en sus lugares favoritos sin que el presupuesto sea una preocupación.