(Corrección en la cabeza y 5to párrafo: Cerro Moro en lugar de Cerro Negro)
La minera Gold Fields cerró un acuerdo para la adquisición de Yamana Gold, la firma que en la Argentina opera los proyectos MARA y Cerro Moro, en una operación que alcanzó los US$ 6.700 millones y crea una de los principales compañías productoras de oro a nivel mundial con sede en Johannesburgo y operaciones en Sudáfrica, Ghana, Australia, Canadá y América del Sur.
Así lo anunciaron hoy ambas compañías tras celebrar un acuerdo definitivo, en virtud del cual Gold Fields adquirirá todas las acciones comunes en circulación de Yamana a razón de 0,6 de una acción de Gold Fields por cada acción de Yamana, lo que implica una valuación para Yamana de US$ 6.700 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al cierre de la transacción, los accionistas de Gold Fields y los accionistas de Yamana poseerán alrededor de 61% y 39% del nuevo productor global, respectivamente.
La transacción fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Gold Fields y Yamana y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022 sujeto a y luego del cumplimiento de las condiciones previas.
En la Argentina, Yamana operaba hasta hoy el proyecto Minera Agua Rica-Alumbrera (Mara) que se encuentra en etapa de predesarrollo para la producción de cobre, oro y plata en la provincia de Catamarca; y con participación en el proyecto de oro en producción de Cerro Moro, en Santa Cruz.
Cada empresa trae consigo un conjunto único de habilidades y conocimientos geológicos, lo que permite al Nuevo Productor Global´´ mejorar sus activos de manera más eficiente a largo plazo de lo que podrían hacerlo como empresas separadas", dijo Chris Griffith, director ejecutivo de Gold Fields.
Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana Gold, agregó que la transacción refleja el valor razonable inherente de nuestros activos, al mismo tiempo que ofrece la oportunidad de beneficiarse de la creación de un nuevo productor mundial de oro con una atractiva propuesta de valor".
Se prevé que tanto Yamana y las asambleas de accionistas de Gold Fields se llevarán a cabo, en la segunda mitad de 2022, y se espera que en esas instancias ocurra el cierre y finalización de la transacción, se informó.
Luego de la finalización de la operación, las acciones de Gold Fields continuarán cotizándose en JSE y los ADS de Gold Fields continuarán cotizándose en NYSE, y las Acciones de Yamana serán eliminadas de cada una de las Bolsas de Valores de Toronto, NYSE y la Bolsa de Valores de Londres.
Con información de Télam