Las acciones en Nueva York cayeron hoy nuevamente, profundizando las pérdidas en todos los indicadores bursátiles, debido a que los inversores no solo continúan preocupados por la alta inflación sino por la probabilidad de que la Reserva Federal (FED) acelere el ritmo de ajuste de la tasa de interés.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,8%, el índice ampliado S&P 500 cayó 0,6% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los inversores están preocupados por la creciente inflación que está perjudicando a las personas y a las empresas, reduciendo sus ganancias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el principal índice de referencia S&P 500 perdió más del 18% en lo que va del año y resiste en los 3.900 puntos.
Los operadores consideran que cuando cruce la barrera de 20% de caída, el S&P 500 entrará en una zona de derrumbe y nadie se anima a pronosticar cuál es el límite de baja.
La fuerte liquidación de acciones desde hace un mes y medio demuestra que las presiones inflacionarias finalmente están teniendo un impacto en las ganancias de las empresas y en el bolsillo de las familias.
Las acciones han estado bajo presión durante todo el año y los inversores primero se alejaron de las acciones tecnológicas de alto valor y con pocas ganancias. Pero al mismo tiempo, la liquidación se ha extendido a más sectores de la economía, incluidos los bancos y el comercio minorista, ya que los crecientes temores de una recesión asustaron a los inversores.
Mientras tanto, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó hoy que las solicitudes semanales de desempleo aumentaron a 218.000 para la semana que finalizó el 14 de mayo, lo cual constituye otro factor de que la economía marcha hacia un ciclo recesivo.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,85% desde el 2,88% del miércoles por la noche, pero en general ha estado subiendo a medida que los inversores se preparan para un mercado con tasas de interés más altas. Eso también ha hecho subir las tasas hipotecarias , lo que está contribuyendo a una desaceleración en las ventas de viviendas.
Lo mejor del Dow Jones fue para United Health +1,5%, Boeing +1,3% y Home Depot +0,9%.
En el S&P 500 se destacaron Sinopsis +10,3%, Marketaxess +7,1% y Generac +6,1%.
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Lucid Group +11%, Datadog +9,6% y Pinduoduo +9%.
En Europa, las bolsas se tiñeron de rojo como consecuencia de que la ola de liquidaciones de acciones obedece a los temores de que la inflación y la guerra en Ucrania no se van a detener en lo inmediato.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 1,4% se destacaron las subas de la alemana Vonovia +3,1% y las neerlandesas Adyen +2,5% y Prosus +1,6%.
En Londres, el FTSE cayó 1,8%, mientras que en París el CAC 40 se redujo en 1,3%.
En Frankfurt, el DAX recortó 0,9%, en Madrid, el IBEX 35 bajó 0,8%, mientras que en Milán, el MIB cerró con un leve descenso de 0,1%.
Con información de Télam