Desde su debut en el GP de Italia, Franco Colapinto ha ganado millones de seguidores en el mundo de la Fórmula 1, dado que su talento fue reconocido a nivel internacional y son varios los que quieren verlo continuar en la máxima categoría en 2025. Si tuvo impacto mundial, en Argentina el fenómeno Colapinto se vive con mucha mayor intensidad, tanto que se sigue el día a día no solo de su carrera profesional, sino también de su vida privada.
Tal es así que el fin de semana pasada fue todo un torbellino debido a la vinculación del piloto argentino con la modelo y actriz María Eugenia Suárez, mejor conocida como la “China”. Ambos fueron vistos paseando por Madrid e inmediatamente comenzaron a caerle críticas a Franco Colapinto debido a que la “China” no es la persona más querida en las redes sociales debido a sus escandalosas relaciones anteriores.
Aparentemente, la cosa escaló a mayores dentro del ámbito del piloto de Williams, dado que uno de sus representantes, Jamie Campbell-Walter, lanzó una advertencia en las redes sociales y mandó a callar a todos los fanáticos de su cliente. “Escuchen cuidadosamente porque solo lo voy a decir una vez: paren con sus opiniones, paren con los insultos y paren de decirnos cómo hacer nuestro trabajo. Lidiaré con esto y no necesito más comentarios”, comenzó el manager de Franco Colapinto.
Además, el británico señaló que lleva más tiempo que todos los fanáticos apoyando la carrera de Franco Colapinto y continuará haciéndolo, a pesar de haber cometido un “error”, algo que muchos relacionaron con ese encuentro con la “China” Suárez. “Estoy apoyando a Franco desde mucho antes que ustedes y lo estaré mucho después. Todos cometen errores y él va a aprender de ellos. Enfoquémonos en Las Vegas y en las carreras, pero para hacer eso, necesito que se callen”, cerró el expiloto en su cuenta de X.
La importancia de la imagen en la F1
Hasta el escándalo que generó este encuentro con la actriz argentina, Franco Colapinto tenía su imagen en lo más alto, algo que resulta fundamental en el ambiente de la Fórmula 1, sobre todo cuando no se tiene un asiento para la siguiente temporada. En este sentido, el argentino se debate el asiento de RB con Liam Lawson, un muchacho que ya ha tenido sus errores en generar tensiones innecesarias en Red Bull, pero que no ha sido noticia por otros asuntos.
De ahí que tenga sentido que el manager haya pedido silencio sobre el asunto de Franco Colapinto con la “China” Suárez, dado que en la F1 podría interpretarse que el argentino no está del todo centrado en su carrera. Por esto, será fundamental que el de Williams muestre un buen rendimiento este fin de semana en Las Vegas, donde lo principal será que supere al neozelandés en la carrera del domingo.