Tras el debut de las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central en el mercado cambiario, las cotizaciones del segmento bursátil se desplomaron. Sin embargo, el dólar blue tomó impulso y se estacionaba en los $ 128.
Es que los dólares que se obtienen mediante la compra venta de bonos o dólares alternativos caían de forma pronunciada. El dólar Bolsa o MEP retrocedía 5,3 %, a $ 103,77, mientras que el contado con liquidación descendía 5,3%, a $ 107,93.
De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación, que llegó a superar el 100 % hace unos días, se ubica en el 60%. Sin embargo, en paralelo, el dólar blue subía de $ 126 a $ 128 en el mercado informal.
El lunes, el Banco Central restringió aún más la compra o venta de dólares en la Bolsa. La Comisión Nacional de Valores agregó nuevas condiciones para poder acceder a la divisa a través de operaciones legales y sin límites.
La medida obliga a mantener los bonos adquiridos en cartera por cinco días hábiles (parking) antes de poder venderlos para hacerse de dólares.