Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunieron hoy con la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y avanzaron en la discusión de un plan para aumentar un 15% la producción de carne aviar en los próximos cinco años.
La iniciativa "Carnes Complementarias Industrialización Avícola" tiene por objetivo potenciar y modernizar la cadena de valor avícola, además de aumentar un 15% la producción de carne aviar en el próximo lustro tanto para consumo interno como para exportación, precisó la cartera productiva en un comunicado.
De esta forma, en los próximos cinco años se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas, con la idea de elevar el volumen de producción a 360.000 toneladas (actualmente se producen 240.000), se detalló.
En la jornada de hoy se definió que para la aplicación del plan "el Gobierno Nacional conformará una mesa técnica de trabajo y de financiamiento para la construcción de políticas públicas que permitan un mayor volumen de toneladas de carne avícola".
Participaron también del encuentro, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Contigiani.
Por el sector privado, se hicieron presentes el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el titular de la empresa avícola Las Camelias, Raul Marso; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo; y el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia.