Suben acciones en Wall Street ante avance de negociaciones entre la Casa Blanca y el Capitolio

18 de mayo, 2023 | 19.46

Las acciones en Nueva York subieron hoy al nivel más alto desde 2022, debido a que la Casa Blanca y los legisladores republicanos están avanzando en las negociaciones sobre la deuda, y evitar un incumplimiento en las obligaciones del gobierno federal, en el marco de nuevos temores ante una eventual suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 creció 0,9%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 1,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El S&P 500 cerró en un máximo desde agosto, mientras que Nasdaq 100 se recuperó casi un 2%, alcanzando el nivel más alto desde abril de 2022.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy y líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, tendrían cerrado un principio de acuerdo bipartidista para evitar un incumplimiento de la deuda del gobierno federal.

En tanto, el temor por una eventual suba de la tasa de interés por parte de la FED volvió a echar sombras sobre Wall Street después de que la presidente de la FED de Dallas, Lorie Logan dijo que "el caso para una pausa en los ajustes de la tasa de interés, el próximo mes, no está claro".

Logan sostuvo que "los datos económicos más recientes aún no sugieren una pausa en las alzas de tasas. La decisión de la política monetaria de junio se basará en datos de inflación y empleo que aún no se han publicado".

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años superó el 4,2% y subió al nivel más alto en un mes.

Para los analistas, una vez que se anuncie que se ha terminado de subir las tasas, los mercados simplemente asumirán el final aunque la inflación hasta ahora se manifieste muy poco sensible a a la baja.

Más allá de la macroeconomía, los inversores captaron un dato importante de las noticias corporativas que alimentó la suba de precios.

El acciones de Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, subieron 1,3%, luego de que se publicara sólido balance correspondiente al primer trimestre del año.

La empresa superó las previsiones de Wall Street tanto en ganancias por acción como en ingresos y elevó sus expectativas de rendimiento para todo el año.

Las principales subas del DJ fueron para Intel +2,8%, Salesforce +1,9% y Nike +1,6%.

En el S&P 500 se destacaron Take-Two Interactive +11,7%, Bath & Body Works +10,7% y Netflix +9,2%.

En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Sinopsis +8,7%, Copart +7,8% y Cadence +6,2%.

En Europa, las bolsas acompañaron con subas los progresos por la deuda en los Estados Unidos y por buenas oportunidades de compras.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,2% se destacaron las subas de las neerlandesas ASML +5,3% y Philips +3,6% y las alemanas Infineon +4%, Volkswagen +3,2% y Mercedes Benz +3,1%.

En Londres, el FTSE subió 0,3%, el CAC 40 de París creció 0,6% mientras que el DAX de Frankfurt ganó 1,3%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 cerró equilibrado y el MIB de Milán avanzó 0,1%.

Con información de Télam