Las acciones cerraron hoy levemente en baja en Nueva York, en una jornada inestable, ya que las preocupaciones sobre las tasas de interés y la inflación mantienen limitado el clima en Wall Street por la suba del precio del petróleo, pese a que algunos balances de empresas arrojaron ganancias superiores a las proyectadas.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,1%, el índice ampliado S&P 500 cerró equilibrado, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones mostraron número rojos luego de que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años alcanzara 2,88% su nivel más alto desde fines de 2018.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rendimiento estaba en 1,71% a principios de marzo, pero se disparó más alto a medida que la Reserva Federal (FED) piensa llevar adelante ajustes más agresivos, lo cual afectó a las acciones y provocó preocupaciones sobre una recesión inminente.
El aumento de los precios de las materias primas sumó más preocupaciones por la inflación y cómo las empresas tendrán que lidiar con el incremento en los costos en la orientación a futuro.
El maíz alcanzó un máximo de 9 años y el gas natural subió a su nivel más alto desde 2008 .
El contrapeso de esas fuerzas negativas para el negocio bursátil apareció con la difusión de los balances correspondientes al primer trimestre del año. Synchrony Financial subió un 6,2% después de decir que ganó más en los primeros tres meses del año de lo que esperaba Wall Street.
Bank of America subió un 3,4% después de reportar ganancias más fuertes de lo que pronosticaron los analistas.
Estas son algunas de las primeras empresas en decirles a los inversores cuánto ganaron a principios de 2022, y las expectativas son relativamente moderadas.
Los analistas pronostican un crecimiento de aproximadamente el 5% para las empresas del S&P 500.
Los papeles de las grandes empresas de tecnología como Meta Platforms, Amazon, Microsoft y Alphabet, terminaron el día al alza.
Los productores de energía continúan siendo los grandes ganadores de la inflación, ya que los precios del petróleo y el gas natural siguen aumentando. El gas natural volvió a subir con un aumento del 5,7% en EE. UU. La guerra en Ucrania está aumentando la demanda de gas estadounidense a medida que los clientes europeos intentan alejarse de los suministros rusos.
Lo mejor del Dow Jones fue para Goldman Sachs (2,6%), Intel (2,1%), J.P.Morgan Chase (1,9%) y American Express (1,8%).
En el S&P 500 se destacaron Twitter (7,5%), Synchrony Financial (6,2%) y Valero Energy y Phillips 66 (5,2%).
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Lam Research (3,2%), Microchip Technology (3,1%) y Nvidia y Analog Devices (2,5%).
En Europa, no hubo actividad bursátil debido al feriado por las Pascuas.
Con información de Télam