La Nación homologó emergencia agropecuaria para Santa Fe hasta el 30 de junio

21 de febrero, 2022 | 17.26

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca homologó la emergencia agropecuaria en Santa Fe para explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por la sequía, con excepción del departamento General López, hasta el 30 de junio de este año.

La homologación, establecida por Resolución 31/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, comprende los beneficios contenidos en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios establecido por la Ley Nº 26.509.

Según informó a Télam el gobierno provincial, la homologación “brinda beneficios adicionales a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general, afectadas por la sequía”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nacional y la homologación de los decretos provinciales, “los productores deberán disponer del certificado de emergencia o desastre agropecuario”, señala el informe.

Añade que los productores tienen tiempo hasta este 15 de marzo para presentar, a través del portal de la provincia, los formularios de declaraciones juradas con el que accederán al Certificado de Emergencia o Desastre agropecuario.

Una vez que el productor haya obtenido esa documentación “podrá solicitar los beneficios contenidos en la Ley Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios mediante la Ley Nº 26.509”, destaca.

“Para lo cual -agrega- deberá enviar o presentar el certificado emitido ante la agencia de AFIP de dicha jurisdicción”.

La Resolución dispuso que el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos en la Ley 26.509 que creó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Con información de Télam