El dólar avanzaba por segunda sesión consecutiva el martes, impulsado por la demanda de seguridad mientras los inversores se sumían en el nerviosismo por Afganistán, los planes de China para regular el sector de internet y la propagación de la variante Delta del COVID-19, que generaba nuevas restricciones.
* El tono general en los mercados financieros era de cautela, con caídas en Wall Street. Las acciones asiáticas se vieron afectadas antes también por preocupaciones sobre la ofensiva china contra las compañías de internet, afectando al auge de su poderoso sector tecnológico.
* Un declive mucho más brusco del esperado en el reporte de ventas minoristas en Estados Unidos, publicado el martes, frenó las ganancias del dólar, pero fue contrarrestado por un alza mejor de lo previsto de la producción industrial.
* "El dólar avanza ante el aumento de riesgos a nivel global", dijo Joe Manimbo, de Western Union Business Solutions en Washington.
* "Parte del impulso procede de un trío de incertidumbres relacionadas con China (...), Afganistán y la continua multiplicación del virus. Las ventas minoristas no fueron muy tenidas en cuenta ya que no alteraron mucho el panorama alcista del gasto ante la fortaleza del mercado laboral", agregó.
* Los vuelos militares estadounidenses evacuando a diplomáticos de Afganistán se reiniciaron el martes, después de que la pista del aeropuerto de Kabul fue liberada de miles de personas desesperadas que buscaban huir tras la inesperada conquista de los talibanes.
* El índice dólar subía un 0,4% a 92,95. El euro, el principal componente de la medida cambiaria, perdía un 0,4% a 1,1732 dólares.
* Un activo de refugio como el yen cedía ante la fortaleza de su par estadounidense, que avanzaba un 0,2% a 109,42 yenes. El franco suizo, otra divisa segura, cotizaba con escasos cambios ante el billete verde a 0,9128 unidades.
Con información de Reuters