La Provincia de Buenos Aires extendió el plazo de negociación por la deuda

Un grupo de acreedores recurrió a la Justicia de Estados Unidos la semana pasada pero la provincia aseguró que seguirá negociando. Mejoró la última oferta pero la rechazaron.

29 de marzo, 2021 | 12.11

Pese a que un grupo de acreedores recurrió a la Justicia de Estados Unidos por las demoras en la negociación de deuda, la Provincia de Buenos Aires extendió una vez más el plazo para aceptar la oferta hasta el 23 de abril. La semana pasada, el principal grupo de acreedores también había rechazado una propuesta mejorada.

"El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 23 de abril", informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado, que abrió la posibilidad a nuevas modificaciones a la oferta.

"A pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles", planteó el documento emitido por el Ministerio de Economía.

 En ese sentido, el comunicado oficial remarcó: "El equipo económico de la Provincia que está llevando adelante el proceso de reestructuración de deuda está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la Provincia ni aumenta la capacidad de pago existente, por eso la solución debe ser consensuada y compartida".

La semana pasada, la provincia informó mejoras en su última oferta, aunque la propuesta fue rechazada por los acreedores. Golden Tree Asset Management, vocero del grupo principal de acreedores que tiene el 50% de la deuda, afirmó que "a pesar de las numerosas conversaciones en un diálogo constructivo y un mayor contacto con el asesor financiero de la Provincia con respecto al proceso, la Provincia no hizo más propuestas y finalizó las negociaciones".

"La Provincia permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo", finalizó el Ministerio de Hacienda sobre cómo seguirá la negociación.