Este jueves 3 de junio, la Anses abonará las Pensiones No Contributivas (PNC), que tendrá vigencia hasta el 7 de junio. A su vez, seguirá con el pago de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Durante junio, se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones. El aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.
Este incremento afectará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y alcanzará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.
Cobro de Pensiones no Contributivas
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de junio con el medio aguinaldo con documentos terminados en 4 y 5.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Cobro de la Tarjeta Alimentar
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta alimentaria. Este jueves reciben el beneficio los titulares de la AUH, de la Asignación por Embarazo y Madres con 7 hijos o más que perciben PNC, no tienen la tarjeta plástica Alimentar y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 7 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 0 y 1.