Aerolineas LATAM acaba de declararse en bancarrota ante una corte de la ciudad de Nueva York, tras notificar gigantescas pérdidas a raíz de la crisis del COVID-19. Con esta presentación, podrá seguir operando mientras prepara un plan de pago para los acreedores y acceder a un préstamo por 900 millones de dólares.
"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11", indicaron desde la empresa. Cabe destacar que los socios de Latam en Argentina, Paraguay y Brasil no forman parte de la presentación de bancarrota que se llevó a Wall Street.
De esta manera, Latam se suma a Avianca, que a principio de mayo se declaró en quiebra ante la caída absoluta de los vuelos. En las últimas semanas, la empresa despidió a 1.850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, tras el recorte del 95% de sus operaciones de pasajeros.
“LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia entraron en una reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos”, afirmó el CEO Roberto Alvo en un video.