En paralelo a la extensión de la cuarentena, el Gobierno, la CGT y la Unión Industrial acordaron extender las suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos que debía vencer este mes.
Según reportó Ámbito Financiero, suscribirán un nuevo entendimiento que podrá ser por el tiempo de duración de la cuarentena o como mínimo por otros dos meses, como sucedió con el documento original.
El convenio fue una iniciativa de la central obrera para atender la situación de facto de empresas y sectores económicos que habían insistido en la imposibilidad de afrontar la liquidación de sueldos por el parate de la actividad. El instrumento fue ideado para facilitar las suspensiones que en lo formal se encontraban prohibidas junto con los despidos por un decreto de Alberto Fernández.
El sostén legislativo de todos los acuerdos es el artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo que permite la realización de suspensiones contra el pago de salarios reducidos y mediante montos no remunerativos por razones no inculpables a los empresarios.
El acuerdo UIA-CGT contó con la crítica de Hugo Moyano, quien presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo para informar que en su actividad no estaba dispuesto a firmar un esquema de suspensiones y que rechazaba el convenio marco, y hasta denuncias judiciales por parte de trabajadores afectados.