El consumo de gas aumentó un promedio de 25,8% en los pequeños consumidores y pymes de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2021, luego del descenso sufrido de 38,5% promedio entre 2019-2020, según informó hoy el Ente Regulador del Gas (Enargas).
"Si bien el primer bimestre de 2021 registró una tendencia a la baja en el consumo en el sector de usuarios comerciales e industriales pequeños, desde marzo en adelante se visualizó una importante suba", de acuerdo con el comunicado del Enargas difundido hoy.
El mayor incremento fue en agosto, cuando se registró un aumento del 68,9% interanual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, señala el informe que "el incremento del consumo en la Ciudad fue levemente superior a los valores del nivel nacional, de 21,6%".
Esta evolución de la tendencia es entendida dentro del marco de la estacionalidad, dado que en los meses invernarles aumenta el consumo de gas y los estivales donde más desciende, explicó el Enargas.
En tanto, el descenso o la "dinámica particular" del 2020 es explicada por la pandemia de Covid-19 y las condiciones macroeconómicas, así como el nivel de actividad y la inflación, concluyó el Ente Regulador.
Con información de Télam