Operadora del buque regasificador de Escobar comenzó a vender GNL regasificado en Brasil

10 de diciembre, 2021 | 16.29

La empresa Excelerate Energy, la empresa que opera el barco regasificador de la terminal de Escobar inició operaciones de similares características en la Terminal de Bahía (TR-BA), en Salvador Bahía en Brasil, como parte del nuevo marco legal para el gas natural que formalmente comenzará a regir en el vecino país a partir del 1 de enero.

Las operaciones iniciaron con la primera entrega de gas natural licuado (GNL), a través de su unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), Sequoia, que tiene una capacidad de almacenamiento de GNL de 173.400 metros cúbicos, informó hoy la compañía en Buenos Aires.

La terminal, en tanto, tiene una capacidad de regasificación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Excelerate y Petróleo Brasileiro (Petrobras) firmaron el contrato de arrendamiento de TR-BA el 28 de septiembre, tras un proceso de licitación internacional.

A través de su subsidiaria local Excelerate Energy Comercializadora de Gás Natural Ltda, la compañía estadounidense espera vender gas natural a una diversa cartera de clientes en este nuevo mercado recientemente abierto.

Desde 2012, Excelerate prestó servicios de regasificación en Brasil en las terminales de GNL de Petrobras en Bahía, Bahía de Guanabara y Pecém.

El FSRU Experience de la compañía batió un récord de la industria para la capacidad de envío al alcanzar 30 millones de metros cúbicos en la Terminal de Regasificación de GNL de la Bahía de Guanabara en 2020.

Los cambios introducidos por el gobierno brasileño en el mercado del gas apuntan principalmente a abrir y desconcentrar la oferta, permitiendo que empresas privadas puedan contractualizar sus contratos libremente, y de manera directa, con una diversidad de oferentes.

Así, las empresas productoras, importadoras y comercializadoras de gas podrán pagar por utilizar los gasoductos, terminales de GNL y otras infraestructuras pertenecientes a terceros.

También queda prohibido que una misma empresa actúe en todas las etapas de la cadena del gas natural, desde la extracción y producción hasta la distribución, una decisión relevante teniendo en cuenta que Petrobras concentra casi el 80% de la producción nacional de gas y es propietaria de los más de 9000 kilómetros de gasoductos en el país.

Con información de Télam