El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiesel mediante acuerdos con empresas locales y también insistió en la necesidad de ampliar al 20% el corte de ese biocombustible al gasoil.
El mandatario hizo el anuncio en el Centro Cívico donde funciona el Gobierno provincial y dijo que con esa iniciativa se avanza en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas y con la Economía Circular, que es utilizar todo lo que producimos y desarrollamos para reciclarlo y volver a producir de manera sustentable.
Para la puesta en marcha de las 20 plantas se firmaron convenios con 12 empresas para sumar a las ocho que actualmente están en etapa de producción de biodiesel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los convenios se encuadran en los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA), que busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.
De esta manera la provincia sigue avanzando en una nueva matriz energética con componente local y sostenible, resaltó Schiaretti.
Asimismo, una vez más, reclamó por la ampliación a un 20% el corte de biodiesel, además de instar que se autorice en Argentina los vehículos con motor flex.
El financiamiento para las plantas se realizará mediante aportes no reintegrables y la línea de asistencia crediticia especial a través del Banco de Córdoba (Bancor), que constituyen el Fondo de Asistencia Económica y Financiera para la Adquisición de Plantas Productoras de Biodiésel.
La provincia está invirtiendo $1.000 millones para que tengamos como testigo a estas plantas de producción, que nos permitirán llegar hacia finales del año que viene a 20 millones de litros de biodiesel y generar otros 1.500 puestos de trabajo, destacó el mandatario cordobés.
Con información de Télam