Sáenz y Zabaleta acordaron una inversión de más de $2.000 millones para barrios populares salteños

17 de agosto, 2022 | 18.16

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acordaron hoy la ampliación en la provincia del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y se sumarán cinco nuevos barrios del interior provincial por una inversión de más de $2.000 millones para obras de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta.

“En reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acordamos la regularización de 5 nuevos barrios populares a través del Renabap”, anunció Sáenz a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que uno de esos barrios es de la localidad de Pichanal, dos de San Ramón de la Nueva Orán y dos en Vaqueros.

El mandatario explicó que este acuerdo significa “agua, cloaca, alumbrado público y cordón cuneta”, por una inversión de “más de $ 2.000 millones en infraestructura y saneamiento”, y agregó que “con estas obras se hace justicia, se iguala oportunidades y se mejora la calidad de vida de los salteños”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estas acciones se ejecutan a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y la provincia, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con el objetivo de igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

De esta manera se avanza en la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

Actualmente, se encuentran en ejecución obras en barrio Islas Malvinas, de Rosario de Lerma; Libertad, de Orán; Nueva Esperanza II, de General Güemes; 9 de Julio, barrio San Antonio y Parcela 37, en Tartagal.

Las obras contemplan red de agua, red cloacal, red eléctrica, conexiones intra lotes de agua, cloaca y electricidad, cordón cuneta, desagües pluviales, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.

Del encuentro también participó el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Hoy, Sáenz también se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien analizó los detalles de la obra del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, al que consideraron una obra de importancia estratégica para el desarrollo de la matriz productiva de la zona y para mejorar la calidad de vida de 35.000 habitantes de siete localidades de Salta y Tucumán.

“Es un anhelo de hace muchos años”, dijo Sáenz, quien evaluó que “es una gran herramienta que le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”, y consideró que las etapas de construcción y operación de Gasoducto creará empleos en forma directa e indirecta.

En tanto, Juan Manzur destacó que Sáenz “es un gran gobernador que permanentemente gestiona obras de infraestructura vial, de agua potable y saneamiento; y ahora este gasoducto que permitirá desarrollar los Valles Calchaquíes con infraestructura que generará más inversiones y trabajo”.

El Gasoducto de los Valles Calchaquíes beneficiará directamente a los vecinos de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, y permitirá nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de las localidades involucradas.

La obra se inscribe en el Plan Energético de la Provincia de Salta.

Con información de Télam