El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que la aprobación del Banco Mundial de un financiamiento de US$ 50 millones para apoyar programas de protección social en la provincia de Buenos Aires, "es fundamental para seguir invirtiendo en las mejoras estructurales".
"El apoyo multilateral es fundamental para seguir invirtiendo en las mejoras estructurales que necesita la Provincia para que las y los bonaerenses vivan mejor", posteó hoy el mandatario en su cuenta de Twitter, y analizó que "con este nuevo financiamiento del Banco Mundial reforzaremos la ayuda social a quienes más lo necesitan".
Los programas alcanzados por este nuevo financiamiento abarcan a la tarifa social eléctrica y la asistencia alimentaria, que alcanzan a más de 1,7 millón de personas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo ayer que "desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento responsable en la cual se enmarca este nuevo financiamiento aprobado por el Banco Mundial".
"La fuente multilateral es de suma importancia para que la provincia pueda seguir incrementando sus inversiones y fortaleciendo su política social. Por esto, valoramos el apoyo que viene brindando el Banco Mundial a nuestra provincia", completó López.
El proyecto va a financiar el programa alimentario Más Vida, creado en la pandemia de Covid-19, consistente en transferencias directas a través de tarjetas de débito a poblaciones vulnerables y con condiciones de salud preexistentes, que actualmente alcanza a 114.000 personas.
Por otro lado, en el marco del régimen de reducción de los subsidios a la energía que se implementa a nivel nacional, este financiamiento servirá para mitigar el impacto de la medida en 1,6 millones de usuarios vulnerables, y otros 189.000 hogares de barrios informales que se conectan a través de medidores comunitarios.
Además, el proyecto apoyará a la provincia para hacer más eficiente la gestión del esquema de tarifa social, indicó el BM.
El financiamiento adicional al Proyecto Red de protección social para la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires es un préstamo de margen variable, reembolsable en 17 años, y tiene un período de gracia de cinco años.
Con información de Télam