El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó hoy la proyección de producción de soja en la Argentina en 4,5 millones de toneladas, al reducirla de 45,5 millones previstos en enero a 41 millones de toneladas en la actualidad, a causa de la sequía.
De esta manera, la nueva previsión se ubica 2,9 millones de toneladas por debajo de lo producido en la campaña 2021/22 y 1,3 millones de toneladas inferior a las proyecciones formuladas por el mercado.
El USDA redujo además, la proyección de exportación del poroto argentino de 5,7 a 4,2 millones de toneladas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En lo que respecta al maíz, la dependencia estadounidense recortó en 5 millones de toneladas -de 52 millones de toneladas a 47 millones- la producción del grano amarillo en la Argentina.
A lo que también se sumó un reducción en la previsión de exportaciones de maíz en 3 millones de toneladas, con ventas al exterior prevista por 35 millones de toneladas.
En el plano regional, las proyecciones del USDA sobre la cosecha brasileña se mantuvieron en 153 millones de toneladas para la soja y en 125 millones de toneladas en el caso del maíz.
En tanto, en lo que respecta a Estados Unidos, la previsión del USDA no mostró cambios en general respecto al informe del mes pasado en materia de producción (soja 116,4 millones de toneladas / maíz 348,8 millones / trigo 44,9 millones), incluso con pequeños movimientos al alza en algunos casos.
Por último, en el plano global, el USDA estimó una merma en la producción 5 millones de toneladas en la soja -con un volumen total de 383 millones de toneladas- y una merma de 4,5 millones en el maíz, con una previsión de 1.151,4 millones de toneladas.
Con información de Télam