El precio del barril de petróleo cerró hoy en alza tras la amenaza de Rusia de reducir su producción y las perturbaciones causadas por una tormenta invernal en los Estados Unidos.
En el New York Mercantil Exchange (Nymex), el barril de crudo WTI aumentó 2,67% y cerró en 79,56 dólares; y, en el ICE de Londres, el crudo Brent subió 3,63% a 83,92 dólares.
De esta manera, ambos tipos de crudo alcanzaron sus precios más altos en casi tres semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viceprimer ministro ruso Alexander Novak advirtió que Rusia podría reducir su producción entre 500.000 y 700.000 barriles por día desde comienzos del año entrante.
Esta proyección provendría de un embargo europeo al crudo ruso y la aplicación de un tope a los precios de venta de crudo ruso fuera de Europa.
Por su parte, John Kilduff, de la firma de inversiones Again Capital, expresó que el presidente ruso, Vladimir Putin, "es un maestro de la manipulación y sabe que el precio del crudo es un punto débil para Occidente".
Sin embargo, reducir la producción "puede ser delicado" y hasta puede "dañar las instalaciones", ya que estos factores llevan a que los inversores relativicen los anuncios de Moscú, según el experto.
Finalmente, los operadores estuvieron atentos al pasaje de la tormenta invernal Elliot por Estados Unidos, ya que ha causado trastornos a refinerías de Texas.
"Eso presiona sobre los volúmenes de productos refinados" y "ayudará a sostener los precios", concluye Kilduff.
Con información de Télam