El Banco Nación (BNA) informó hoy que destinará una línea de créditos por U$S 100 millones para la asistencia financiera que facilite las importaciones de las empresas nacionales, sobre todo de las micro, pequeñas, medianas y cooperativas, aunque también podrán acceder las grandes compañías.
La línea ya está habilitada y es exclusiva para clientes del BNA, que podrán acceder a la prefinanciación de importaciones por un plazo máximo de hasta 360 días y con una tasa nominal anual (TNA) desde 8,30%.
El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reafirmó el compromiso del Banco Nación de acompañar el esfuerzo de los sectores productivos del país y consideró que la línea de financiamiento en dólares permitirá ampliar la producción industrial y fomentar la creación de empleo en el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La línea de asistencia para los importadores se suma a la diversa oferta de servicios financieros con la cual el BNA acompaña a las compañías nacionales que operan en los mercados internacionales.
En ese sentido, el BNA destinó $ 1,2 billones en asistencia financiera para las pymes desde el comienzo de la gestión actual, con destino de ampliar la producción industrial, aumentar la oferta de bienes y servicios, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población.
Con información de Télam